Privacidad y Seguridad

Personalmente nunca le he prestado mucha atención a lo que es mi privacidad y seguridad en la internet. Mi mentalidad sobre este tema era como menciona Glenn Greenwald en su “TED Talk” sobre la importancia de la privacida, que la mayoría de las personas no se preocupan por su privacidad porque no están haciendo algo malo que deban de esconder. Honestamente soy una persona que no utiliza mucho las redes sociales; no soy de las que están subiendo contenido constantemente, lo que están haciendo a cada minuto del día ni tampoco publico muchas fotos. Por lo tanto, pensaba que como no compartía mucha información sobre mí, por ende, qué podría saber Facebook, Twitter o Google sobre mí. Pero cuando leí el artículo, “Facebook y Twitter conocen tu perfil, aunque no tengas cuenta, la borres o no la uses.”, quedé muy impresionada con su contenido y con la verdad e importancia de la privacidad. Este articulo habla sobre “los perfiles en la sombra”; esto básicamente es que a pesar de que no tengas, no uses o hayas borrado un perfil en Facebook y Twitter, como quiera pueden obtener información sobre nuestras vidas. Esto me pareció súper impactante ya que, aunque no estés participando de estas redes sociales como quiera pueden obtener tu información a trevés de los perfiles de tus amistades y familiares.

“facebook privacy” by stockcatalog is licensed under CC BY 2.0

También leí un artículo titulado “I Downloaded the Information That Facebook Has on Me. Yikes.”, menciona absolutamente todo lo que Facebook sabe sobre ti y lo más probable tu no estabas consciente de que Facebook tuviera esa información. Facebook guarda y les brinda tu información a distintos anunciantes; esta información incluye tu correo electrónico, número de teléfono y nombre completo. También guardan información de los distintos lugares que hayas estado, guardan los datos que tu hayas explícitamente eliminado, entre otras cosas. Algo que me alertó demasiado es que hay una sección que se llama Información de Contactos, ahí van a estar todos los números de teléfonos que estén guardados en tu celular. Este detalle se relaciona con el artículo anterior sobre los perfiles en la sombra; ya que a trevés de mi Facebook obtienen información sobre mis contactos y quizás algunos de ellos no tengan un perfíl de Facebook. Así que el tema de la privacidad es bien delicado; a través de la internet se puede saber toda tu vida y gracias a este detalle es que pienso que debemos de crear consciencia sobre este tema, debemos preocuparnos sobre nuestra privacidad y decidir qué vamos a hacer con ella.

Gracias a la recomendación de mi profesor de informática, instalé la extencion de Disconnect.me a mi browser. Cuando tu visitas un website en la internet hay compañías que siguen todos tus movimientos; rastrean los sitios web que visitas, lo que compras, la cantidad de tiempo que estas en cada website, entre otras cosas. Por lo tanto, utilizar Disconnect me menciona todas las compañías que están rastreando mis movimientos; primero visite nbc.com y me informó que 46 compañías me estaban rastreando. Por último, visite el website de la tienda Aéropostale y salió que 38 compañías me rastreaban. Antes no tenía conocimiento sobre lo que ocurría con mi privacidad en la internet; pero ahora que he aprendido un poco más sobre el tema, encuentro que es un tema alarmante y que debemos de empezar a cuidar de nuestra privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: