Brasil

Sin duda alguna la Samba es la música y danza nacional de Brasil. Esta danza típica fue traída a Brasil por los esclavos africanos; quienes trajeron consigo los pasos de baile de Bahia y el Candomblé que hacían en sus ritos religiosos. A principio del siglo XX la samba se comenzó a expandir por Río de Janeiro donde se comenzó a perfeccionarse y delimitarse como género musical.

“Asakusa Samba” by yamuhaton is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Vestuarios

El vesturario típico de la samba para las mujeres es sensual como la danza misma. Durante la danza las bailarinas generalmente llevan un bikini adornado con piedras, flecos y lentejuelas. Dependiendo del diseño del vestuario se le añaden plumas y adornos en los hombros. También tienen un casco en la cabeza con plumas de colores, y los tacones, generalmente superando los 10 centímetros de alto. Para generar más impacto muchas bailarinas llevan plumas en la espalda, como si fuesen grandes alas de colores. Para esta danza le ponen mucho énfasis al vestuario para tener ventaja en el concurso de presentacion de vestuario del Carnaval.

Por otro lado, el vestuario de los hombros no es tan complicado. Generalmente llevan el torso desnudo, con pantalones frescos. Otros utilizan el “taparrabos” étnicos con brillos y plumas y también se utilizan trajes más convencionales, con camisa y pantalón.

Cómo se baila la samba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: